Comienzan las pruevas de la cura contra la diabetes

| jueves, 20 de marzo de 2008

Luego de que pruebas en ratas en estado terminal fueran exitosas, ahora científicos comenzarán a hacer pruebas en voluntarios humanos afectados por diabetes tipo 1 en el Massachusetts General Hospital en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

Como dato del gran avance que tendria la solucion, planteare una explicacion en base a fuentes del inegi y de la FDA.


La diabetes (Diabetes mellitus) es una enfermedad crónica que afecta las vidas de unos 16 millones de personas en los Estados Unidos, de los cuales 5,4 millones ni siquiera saben que tienen la enfermedad. Cada día se diagnostican 2.200 nueves casos de diabetes, y se estima que cada año se identifican 780.000 casos. La enfermedad se caracteriza por la incapacidad de producir o utilizar apropiadamente insulina, y afecta a la capacidad del cuerpo de convertir azúcares, almidones y otros alimentos en energía. A largo plazo la hiperglucemia (alto nivel de azúcar en sangre) provoca daños en los ojos, corazón, pies, riñones, nervios y vasos sanguíneos.


En mexico al año mueren en promedio 40 030 personas de diabetes melitus, por lo que por sexo, de cada 100 hombres que fallecen 13 mueren por esta enfermedad y en las mujeres, por cada 100 occisas 17 son las que mueren por diebetes.

Explicado esto, consideren que la humanidad tendria una espectativa de vida mucho mayor a la actual, claro la solucion siempre sera una vida sana y ejercicio.

Asi que ya saben a estudiarle para que nosotros demos solucion a mas problemas como este.


▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄

0 comentarios: