Hacia donde vamos?

| miércoles, 2 de abril de 2008

Uno de mis mas grandes sueños aunque sea tomado como broma en este momento, es el poder adaptar mi ser a algún mecanismo inteligente, el cual me de la capacidad de vivir indefinidamente, procesar información en grandes cantidades, poseer una memoria altamente descriptiva y de gran capacidad, y esque mucho se ha hablado de los avances en nanatecnologia, ordenadores, genetica, etc,. pero he aqui la pregunta hacia donde vamos?. Simple. La meta aunque no la veamos, es la perfección humana, pero es esto posible? claro que es posible, aun cuando se peque por pensar asi, es nuestro destino. Pensemos que en el universo talvez halla vida, y esta sea de dos tipos, biologica y artificial, esta ultima seria la mas probable de poseer inteligencia. Tan solo imaginemos la edad del universo comparada con la edad de la inteligencia humana, y concluiríamos que la inteligencia tendria que sufrir una adaptación radical para poder sobrevivir en este universo tan hostil, la adaptacion seria artificial, y tendria la forma de robots, cyborgs o superhmanos(Homo-technology). Esto significa que el hombre evolucionaria hacia niveles de perfeccion, totalmente nuevos. He aqui lo que nos haria alcanzar esta evolucion la cual se encuentra en proceso.

-Nanobots disenados para controlar la salud del usuario, estos ademas de prevenir alguna enfermedad, tambien nos llevarian un control alimenticio.

-El descubrimiento de como usar el cerebro al 100% lo que nos daria memoria extra y mayor procesamiento.
-Datos exactos de lo que observamos, distancia, gps, hora, etc. todo esto en una cornea o pupilente diseñado con este proposito.

-Telepatia por medios electronicos.

-Una lengua universal(esperanto por ejemplo).


Alcanzado todo esto el hombre evolucionaría a el homo-tech, una especie nueva?, no, mas bien una adaptacion nueva al entorno y a si mismo, consecuencia de la evolucion del conocimiento. El homo-tech tendria que llevar sus niveles de estudio a un estatus de erudito en el conocimiento de los conocimientos humanos, esto si es alcanzable? si. Desde mi punto de vista, si la ignorancia fuese un mito y la inteligencia absoluta fuese cosa de todos los dias, tendriamos mas desarrollos a nivel tecnologico y a nivel de especie.

Como lograr esto, facil no hay que permitir que nuestros desendientes se desalienten del estudio como medio de subsistencia, si tienes la oportunidad de enseñar, hazlo sin
temor, comparte el conocimiento, si hay niños en tu familia comparte todo lo que creas que es inovador para que cuando crescan tengan nuevas ideas, explica todo lo que sepas y acepta nuevas ideas, el narcisismo y el egocentrismo con los demas es el obstaculo hacia la nueva inteligencia, por lo que evitar este comportamiento humano sera lo mejor.

En conclucion, el hombre evoluciona hacia su perfecion como especie por lo que inovar con el conocimiento, es caminar por el sendero correcto.

▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄

0 comentarios: